sábado, 28 de diciembre de 2013

SOLOMILLO WELLINGTON

Esta receta ya la he hecho en muchas ocasiones porque es ideal para cualquier reunión familiar y puedes dejar prácticamente preparados los ingredientes y hacerlo poco antes de comer sin tener que pasar horas en la cocina. Es más lo único mas elaborado por decirlo de alguna manera es la cebolla y ya hasta se puede comprar hecha.



Ahora me tendréis que perdonar con la foto, pero solo he recuperado esta de las navidades pasadas y la hice antes de hornear. Este año he repetido en Nochebuena y además le pusimos de guarnición un puré de manzana que para mi gusto le da un gran toque, os pongo después la receta y para no variar tampoco le hice fotos... en cuanto tenga alguna mas lo voy actualizando.

Hay muchas recetas de este solomillo pero yo me quedé con la de la página de Velocidad Cuchara es muy sencillo, con menos ingredientes que los demás y la cebolla caramelizada es diferente ya que lleva caramelo y le da un punto original. Pasemos a la receta

INGREDIENTES CEBOLLA CARAMELIZADA:

- 700 gr de cebolla
- 70 gr de mantequilla
- 30 gr de aceite de oliva 
- 30 gr de caramelo líquido
- sal

PREPARACIÓN CEBOLLA CARAMELIZADA:

* Echamos en el vaso la cebolla cortada en juliana. Yo realmente eché los trozos grandes y la piqué un poco con la Thermo a velocidad 4-5

* Añadimos el aceite, la mantequilla y programamos 30 min, temperatura Varoma y velocidad 1 

* Agregamos el caramelo líquido y la sal y ponemos 3 min, temperatura 100º y velocidad 1. Reservamos

La cebolla podéis dejarla hecha con antelación ya que en un tarro de cristal y en la nevera se conserva bastante tiempo así el día de la comida o cena os ahorráis el tiempo de hacerla y de esperar a que enfríe. 

INGREDIENTES PLATO: 

- 1 solomillo de cerdo aproximadamente de 500 gr.
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 plancha de hojaldre (yo siempre uso del Lidl)
- Sal y pimienta al gusto
- 1 huevo batido.

PREPARACIÓN PLATO:

* Primero sellamos el solomillo. Ponemos una sartén con el chorro de aceite de oliva y a fuego fuerte y sellamos por cada lado y vemos que se dora pero que siga crudo por dentro. 

* Lo sacamos y salpimentamos al gusto. Reservamos.

* Estiramos la plancha de hojaldre y ponemos una capa de la cebolla caramelizada cuando esté fría (no la pongáis nunca en caliente sobre el hojaldre). Ponemos el solomillo cuando haya enfriado encima de la capa de cebolla y echamos por encima el resto de la cebolla hasta cubrir todo el solomillo. 

* Enrollamos con el hojaldre y sellamos el cierre con un poco del huevo batido, si nos sobra mucho hojaldre por los lados lo recortamos que nos servirá para decorar. Sellamos con huevo también los bordes de los lados y damos la vuelta para que no se vean las partes que hemos sellado y quede mas bonito. 

* Decoramos a gusto con el hojaldre sobrante y pincelamos con huevo batido. 

* Precalentamos el horno a 180º y una vez coja temperatura yo quito la resistencia de arriba y dejo sola la de abajo y lo introduzco más bien alto dentro del horno 20 min. En los últimos 5 min conecto la resistencia de arriba para que se termine de dorar por encima.

Yo a la hora de hablaros del horneado y temperaturas os pongo según mi experiencia ya que como os digo siempre mi horno todo lo quema y si pongo las temperaturas y tiempo de las recetas originales sale todo churrascadito...

Suerte y animaros con esta receta que siempre triunfa!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario